Un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con 47 personas a bordo se estrelló en las instalaciones de una empresa siderúrgica en el sur del país.

No obstante, al menos 23 personas sobrevivieron y fueron trasladadas con heridas a hospitales locales. La aeronave tenía 43 pasajeros y cuatro tripulantes. 

El ministro de Infraestructura, Francisco Garcés, dijo que se trata de un avión ATR-42 que cayó a tierra poco después de salir del aeropuerto de la ciudad Puerto Ordaz, en el estado sureño de Bolívar, con ruta hacia la isla Margarita.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, dijo que las brigadas de emergencia actuaron de inmediato y que lograron rescatar a 23 personas "mal heridas" que fueron llevadas a los centros de atención.

Agregó que el piloto informó que se le presentaron problemas luego del despegue y que la aeronave se desplomó en una zona de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde se deposita el material de desecho.

"Ayudó el que haya caído en la empresa Sidor, pues hay varias empresas ahí con ambulancias. El piloto informó que tenía problemas con el avión. En el lugar sólo hay afectados que venían en la aeronave", señaló Rangel.


El accidente ocurrió a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Ordaz.