El debut en Grand Slam de una tenista adolescente en el Abierto de Estados Unidos de 2022 se vio ensombrecido tras una oleada de comentarios y críticas en las redes sociales en torno al momento de la celebración de la victoria. 

Sara Bejlek, una atleta de 16 años oriunda de República Checa, apareció en varios titulares en varios medios internacionales después de que un saludo con su padre y su entrenador se volviera viral luego de una victoria en un partido de clasificación.

Después de que derrotó a Heather Watson del Reino Unido el viernes por  3-6, 6-4 y 7-5, various usuarios en Twitter mostraron su incomodidad y desconcierto por las imágenes de Bejlek celebrando con su padre, Jaroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun, en las que la atleta parecía recibir palmaditas repetidas en la zona baja de la espalda. 

El festejo de Sara Bejlek con su padre y su entrenador se viralizó rápidamente.

Luego, comienza a darle palmadas en el trasero y finalmente la escena culmina con un beso que pareciera ser en la boca. El coach también le da un abrazo y palmadas.

“No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado”, respondió uno de los usuarios en Twitter. “A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más”, agregó otro. Además, varios usuarios se mostraron preocupados y dijeron que el hecho debía ser investigados por las autoridades.

“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, aclaró tras el partido la tenista. Y agregó: “Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta.