Según las imágenes satelitales, el polvo del Sahara que se mueve por Europa y ya llegó a España, Francia y Portugal, podría golpear el Reino Unido dijeron los meteorólogos.

La Oficina Meteorológica dijo que la nube de polvo, que se encuentra a 2 km sobre el nivel del suelo, puede caer durante las lluvias en el sur del país por la tarde.

Se produce cuando partes del sur de España han quedado cubiertas después de una espesa columna de humo que ha teñido el cielo de naranja, con imágenes de satélite que muestran claramente el polvo sobre Francia.

Los meteorólogos dicen que es poco probable que el impacto sea significativo, con el polvo potencialmente más visible al atardecer.

Richard Miles, de la Oficina Meteorológica, dijo: “La tormenta Celia sobre España está levantando una nube de polvo del Sahara, que podría llegar hasta el sur del Reino Unido.

“Sin embargo, no esperamos impactos significativos; lo más probable sería en los paisajes nubosos al atardecer pero, dado que es probable que las condiciones sean generalmente nubladas y húmedas durante gran parte del día, es poco probable que esto sea demasiado. No hay advertencias sobre la calidad del aire.

“La gente en el sur podría encontrar un poco de polvo en sus autos cuando la lluvia lo elimine del cielo hoy”.

Se espera que hoy esté nublado para la mayor parte de Inglaterra, Gales y el este de Escocia; con lluvias cada vez más intensas y generalizadas más tarde en el día en las áreas central y oriental.

La lluvia en Inglaterra comenzará a despejarse a medida que muchas regiones se vuelvan frías, con heladas irregulares y algo de niebla rural, dijo la Oficina Meteorológica.

Las lluvias, las heladas y la niebla seguirán afectando partes del Reino Unido durante el resto de la semana.