Una mujer negra de 22 años en Missouri que escapó después de que un hombre blanco la secuestrara, torturara y mantuviera cautiva durante semanas en un sótano dijo que su captor mató a otras mujeres negras, menos de un mes después de que la policía desestimó las preocupaciones de la comunidad sobre un asesino en serie como “completamente infundado”.

La mujer, cuyo nombre no ha sido identificado, escapó el 7 de octubre después de aproximadamente un mes en cautiverio, todavía con un collar de metal cerrado con un candado que las autoridades tuvieron que quitar.

Ella le dijo a la policía de Kansas City que Timothy M Haslett, de 39 años, la había encarcelado en un sótano en Excelsior Springs, una ciudad al noreste de Kansas City, donde la azotó y violó repetidamente. Escapó mientras Haslett dejaba a su hijo en la escuela y buscó la ayuda de los vecinos, a quienes les dijo que sus amigos "no lograron salir" y fueron asesinados por Haslett.

Cuando desapareció, varios líderes comunitarios prominentes expresaron su preocupación por la desaparición de varias mujeres y niñas negras. El mes pasado, Kansas City Defender, una sala de redacción sin fines de lucro, publicó un video del obispo Tony Caldwell diciendo que había recibido información de que todas las mujeres desaparecidas habían sido secuestradas en Prospect Avenue en Kansas City.

La policía desestimó las preocupaciones rotundamente como "completamente infundadas", y dijo en un comunicado que "no hay base para respaldar este rumor".

De hecho, la sobreviviente, a quien se hace referencia como TJ en los documentos judiciales, dijo que Haslett la recogió en Prospect Avenue a principios de septiembre.

Haslett, un hombre blanco de aspecto desaliñado con cabello castaño oscuro y barba canosa, fue detenido y la semana pasada se declaró inocente de cargos que incluyen violación, secuestro y agresión.