Una "fotografía sexualmente sugerente de una niña muy joven" fue exhibida afuera de la habitación de Jeffrey Epstein en su mansión de Palm Beach, afirmaron los fiscales en el juicio por tráfico sexual infantil de Ghislaine Maxwell .

La información surgió cuando la fiscalía y la defensa discutieron sobre varias fotos que podrían presentarse como evidencia en su caso ante un tribunal federal en Nueva York.

Epstein, el rico financiero cuyos conocidos incluían al príncipe Andrew y Bill Clinton, se suicidó en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Maxwell, de 59 años, su exnovia e hija del difunto barón editorial británico Robert Maxwell, fue arrestado en julio de 2020 en una lujosa finca de New Hampshire. Ella niega todos los cargos en su contra.

Las imágenes discutidas el viernes fueron recuperadas durante los registros de las diversas residencias de Epstein. Uno mostraba a una niña bajándose la ropa interior y exponiendo sus nalgas.

La fiscalía dijo que una de las fotos "es la decoración principal fuera del dormitorio principal que la acusada compartió con Epstein. Para entrar en esa habitación, tienes que pasar por una fotografía sexualmente sugerente de una niña muy joven", dijo la fiscalía. "El hecho de que haya una fotografía sexualizada, de una mujer claramente menor de edad, es muy probatorio", completó el representante de la vindicta pública.

Este debate se produjo antes de que Juan Alessi, el administrador de la casa de Epstein en el sur de Florida de 1990 a 2002, reanudara su testimonio. Como esta discusión tuvo lugar antes de que comenzaran en serio los procedimientos del juicio, los miembros del jurado no estuvieron presentes.