La congresista estadounidense republicana Marjorie Taylor Greene se enfrenta a una reacción violenta en las redes sociales, después de quejarse de que el salario de su cargo electo es "demasiado bajo".

A principios de esta semana, la representante republicana de Georgia apareció en el podcast del periodista Glenn Greenwald y expresó su preocupación por su salario en el Congreso, que según los registros públicos es de 174.000 dólares anuales.

Greene le dijo a Greenwald: “Convertirme en miembro del Congreso me ha hecho la vida miserable. Hice mucho más dinero antes de llegar aquí. He perdido dinero desde que llegué aquí.

“No es una vida que creo que es como algo que disfruto porque no lo disfruto”, agregó Greene, quien anteriormente había sido dueño de un gimnasio afiliado a CrossFit en Georgia antes de ser elegido para el Congreso en 2020.

Además, Greene se quejó de la cantidad de tiempo que consume su trabajo en el Congreso y dijo: “La naturaleza de este trabajo, mantiene a los miembros del Congreso y senadores en Washington tanto tiempo, demasiado tiempo… que no entendemos ir a casa y pasar más tiempo con nuestras familias, nuestros amigos… o tal vez ser personas normales porque este trabajo es muy exigente. Se ha convertido en prácticamente todo el año”.

Ella continuó: “Para aquellos de nosotros en la Cámara de Representantes, tenemos que postularnos para el Congreso cada dos años. Así que prácticamente estás haciendo campaña casi todo el tiempo que estás aquí sirviendo como representante”. Los comentarios de Greene se han enfrentado a una rápida reacción en línea.