Según un informe respaldado por el gobierno, publicado el martes después de una investigación de siete meses, una de cada tres personas que trabajan actualmente en el parlamento "ha experimentado alguna forma de acoso sexual mientras trabajaba allí", y eso incluye al 63 por ciento de las parlamentarias del país.

“Aspirantes a políticos masculinos que no pensaron en, en un caso, levantarte, besarte en los labios, levantarte, tocarte, palmaditas en el trasero, comentarios sobre la apariencia, ya sabes, lo de siempre… la cultura lo permitió", dijo uno de los 1.700 entrevistados del informe.

La investigación hizo 28 recomendaciones, incluida una declaración formal de reconocimiento por parte de los líderes políticos, objetivos para aumentar la diversidad de género y “un enfoque proactivo en la seguridad y el bienestar”.

El trabajo se inició en medio de una indignación generalizada por la presunta violación de Brittany Higgins, miembro del personal parlamentario, dentro de la oficina de un ministro después de una noche de fiesta con colegas conservadores del Partido Liberal en 2019.