El número combinado de muertos en Turquía y Siria por el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido durante la noche ha aumentado oficialmente a más de 1.200, según cifras de las autoridades.

El presidente de Turquía , Tayyip Erdoğan , dijo que 912 personas habían muerto en Turquía y 5.383 resultaron heridas. Dijo que las autoridades no podían predecir cuánto podría aumentar el número de víctimas a medida que continuaban las operaciones de búsqueda y rescate, informa Reuters. Dijo que hasta ahora 45 países han ofrecido asistencia.

La agencia estatal de noticias de Siria informó de más de 320 muertos en el país, con más de 1.000 heridos. El servicio de rescate Cascos Blancos también ha informado de que 147 personas han muerto y más de 340 han resultado heridas en Siria en las zonas donde opera, que es poco probable que hayan sido incluidas en las cifras oficiales del estado.

Se cree que todavía hay cientos de personas atrapadas bajo los escombros. El epicentro del sismo estuvo cerca de la ciudad de Gaziantep en Turquía y se sintió tan lejos como Chipre.