El propietario de una escuela de surf de California ha sido acusado de matar a sus dos hijos pequeños después de llevarlos de su casa en Santa Bárbara a México.

Durante una entrevista con el FBI, Matthew Taylor Coleman confesó que se había llevado a su hijo de dos años y a su hija de 10 meses a Rosarito, México , donde les disparó una “pistola de pesca submarina” en el pecho, según un declaración jurada presentada por un agente del FBI con la denuncia penal.

El hombre de 40 años dijo que "fue iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati", según la declaración jurada, y que "creía que sus hijos iban a convertirse en monstruos, así que tuvo que matarlos".

Coleman fue acusado del asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero, dijo la oficina del fiscal estadounidense en un comunicado. La oficina dijo que un juez había programado una lectura de cargos para el 31 de agosto. No quedó claro de inmediato si Coleman tenía un abogado que hablara en su nombre.

QAnon es una teoría de la conspiración de Internet de amplio alcance cuyos seguidores creen que una camarilla secreta de demócratas, celebridades y multimillonarios está controlando el mundo mientras también se involucra en el tráfico sexual de niños.

Su potente combinación de tropos antisemitas clásicos y la política de derecha contemporánea se vio sobrealimentada por la pandemia del coronavirus en 2020, cuando se fusionó con otras comunidades de conspiración, incluidos los grupos antivacunas y antibloqueo y los defensores de falsas acusaciones de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020. raza.

QAnon se ha relacionado repetidamente con la violencia política e interpersonal , incluidos varios casos de padres que presuntamente secuestraron a sus hijos.

Pero gran parte de la tragedia que le sucedió a la familia Coleman seguía sin estar clara. Un trabajador agrícola encontró los cuerpos de los niños el lunes en un rancho cerca de la ciudad turística de Rosarito en Baja California, a unos 40 minutos de la frontera con Estados Unidos, dijeron las autoridades mexicanas.

Coleman y los niños se habían registrado en un hotel de Rosarito el sábado, según las autoridades allí, pero las imágenes de video mostraban que se iban antes del amanecer del lunes.

La esposa de Coleman había informado a la policía de Santa Bárbara el sábado que su esposo se había ido con los niños en la camioneta de la familia. Se suponía que la familia iba a ir de campamento, le dijo a la policía, pero Coleman se llevó a los niños y se fue sin decir adónde iba.

Según la declaración jurada de la corte, la esposa de Coleman dijo que no creía que los niños estuvieran en peligro, que no había tenido ningún problema con su esposo y que “no tuvieron ningún tipo de discusión” antes de que él se fuera.

La policía y los miembros de la familia no pudieron comunicarse con Coleman por teléfono, pero una aplicación de búsqueda de iPhone colocó su teléfono en Rosarito el domingo, y el lunes fue rastreado hasta un área de México cerca del puerto de entrada de San Ysidro en San Diego, según a la declaración jurada.

Las autoridades detuvieron a Coleman en el puesto de control fronterizo, donde durante una entrevista con un agente del FBI dijo que "estaba recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa, AC, poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos", según la declaración jurada. Coleman dijo que sabía que lo que hizo estuvo mal, según los documentos judiciales, pero que "era el único curso de acción para salvar el mundo".

El FBI ha advertido durante mucho tiempo sobre el potencial de QAnon para inspirar violencia. Primero advirtió que QAnon y otras teorías de la conspiración probablemente inspirarían a los "extremistas domésticos" a llevar a cabo actos de violencia en mayo de 2019. En un boletín de junio a los miembros del Congreso, la agencia señaló que el hecho de que las muchas predicciones de la teoría de la conspiración no se hubieran hecho realidad podría crear un sentimiento de "obligación" entre los adherentes de participar en la violencia.

La declaración de Coleman sobre el "ADN de la serpiente" puede ser una referencia a la teoría de la conspiración del " pueblo lagarto ", popularizada por el destacado conspiracionista británico David Icke, que afirma falsamente que muchas personas poderosas son en realidad extraterrestres reptiles que parecen humanos.

Anthony Quinn Warner, el terrorista suicida de Nashville que hizo estallar a sí mismo y a un vehículo recreativo el día de Navidad de 2020, también siguió la teoría de la conspiración del pueblo lagarto .