Un niño de 8 años ha sido encontrado con vida después de sobrevivir durante más de una semana en una alcantarilla en Alemania. Según los medios locales, el niño, que solo ha sido identificado como Joe, desapareció del jardín de su familia en Oldenburg el 17 de junio, lo que provocó una gran búsqueda policial.

Finalmente fue descubierto el sábado 25 de junio por la mañana, cuando un transeúnte escuchó un leve gemido proveniente de la tapa de una alcantarilla. El incidente terminó cuando el niño de 8 años fue rescatado y llevado al hospital donde ahora se está recuperando de su terrible experiencia. La policía ha descartado cualquier juego sucio, afirmando que el niño se arrastró hasta la alcantarilla el día que desapareció.

Después de ser alertados por el susurro, el departamento de bomberos y un médico de emergencia llegaron al lugar 10 minutos después. Según Newsweek, levantaron una tapa de alcantarilla en el camino que conduce a la alcantarilla de drenaje pluvial. Luego, un bombero bajó y sacó al niño de la alcantarilla, que estaba a unos 300 metros de su casa. Según el medio, el jefe de policía Johann Kuehme dijo:

"Gracias a un aviso del público, pudimos encontrar a Joe en un sistema de alcantarillado hoy. Lo más importante es que está vivo y fue llevado de inmediato a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos dar un suspiro de alivio". Por separado, el portavoz de la policía, Stephan Klatte, informó que el niño estaba hipotérmico pero que respondía. No sufrió heridas graves y no corría peligro su vida.

La policía ahora está investigando cómo fue posible que el niño de 8 años, que según los informes sufre un trastorno mental leve, sobreviviera tanto tiempo en el desagüe pluvial. Hubo especulaciones sobre cómo el niño terminó en la alcantarilla, pero la policía dijo más tarde que se había metido adentro y luego "perdió la orientación".