Una mujer en Canadá se despertó en estado de shock a principios de esta semana cuando una piedra se estrelló contra el techo de su casa y aterrizó en su cama, por poco la pasó, pero roció arena y otros escombros en su rostro, mientras su perro ladraba frenéticamente.

Se llamó a la policía y se sospechó inicialmente que el culpable era un sitio de construcción cercano, donde el trabajo debe haber enviado el proyectil del tamaño de un puño sobre la almohada de la mujer. Pero cuando los trabajadores de la construcción dijeron que no habían provocado ninguna explosión, sino que acababan de ver una explosión en el cielo, rápidamente se llegó a un consenso de que la roca era un meteorito, informó Canadian Press .

Ruth Hamilton había estado profundamente dormida en Golden, un pequeño pueblo en medio de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica, el 3 de octubre cuando su perro comenzó a ladrar y se despertó sobresaltada.

“Nunca en mi vida había estado tan asustada”, dijo. "No estaba seguro de qué hacer, así que llamé al 911 y, cuando estaba hablando con el operador, volteé mi almohada y vi que una piedra se había deslizado entre dos almohadas".

Resultó que había habido una lluvia de meteoritos en los cielos sobre la región occidental de Canadá esa noche. Hamilton planea quedarse con la roca espacial y está muy aliviada de que no estuviera lesionada.