Un conductor arremetió contra una multitud de personas en el oeste de Berlín cerca del lugar del ataque terrorista del mercado navideño de 2016. En el ataque mató a una persona e hirió a otras varias.

Un portavoz del servicio de bomberos de la capital alemana dijo que al menos ocho personas habían resultado heridas, cinco de las cuales estaban hospitalizadas por lesiones graves. Un número no especificado de personas había sufrido heridas más leves.

“Se cree que un hombre se ha convertido en un grupo de personas. Todavía no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado", dijo la policía. Después de dirigir su Renault Clio plateado a una multitud de personas en el pavimento alrededor de las 10:30 a.m., el hombre había regresado a la carretera antes de volver a montar en la acera y finalmente estrellarse contra el escaparate de una sucursal de la cadena de cosméticos Douglas.

El conductor, descrito por la policía como un ciudadano armenio-alemán de 29 años con sede en Berlín, fue detenido después de ser restringido por transeúntes cerca del lugar del accidente.
El hombre era conocido por la policía por un historial de delitos contra la propiedad, que pueden incluir robo o robo, informó el periódico Bild.

El incidente tuvo lugar el miércoles en una carretera adyacente a la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque fatal el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo tunecino rechazado con vínculos islamistas, secuestró un camión, mató al conductor y luego lo aró en un mercado navideño lleno de gente, matando a 11 personas más e hiriendo a docenas de otras.

"No sabemos si se trata de un acto deliberado o de un accidente de tráfico", comunicaron desde la policía al periódico berlinés Tagesspiegel. El conductor fue detenido y se investigan los motivos del brutal ataque.