“Se esperan más de 150 mil personas, es algo histórico”, remarcó desde Roma la periodista Elisabetta Piqué, quien presenció la ceremonia última del papado de Benedicto XVI.

Piqué destacó la última ‘clase’ de catequesis que ofreció este miércoles el aún Papa, Benedicto XVI. “Fue un discurso de la misma altura del funeral de Juan Pablo II. Se lo veía como alguien a quien le sacaron un peso de encima”, subrayó.

Al advertir que todavía fue definida la fecha exacta en la que se realizará el cónclave que decida al nuevo Papa, la periodista señaló que el Vaticano “vive un clima enrarecido. Salieron a la luz muchos trapos sucios”, señaló. “Todos quieren enterarse qué es lo que realmente pasa”, agregó. Se refirió así a “los escándalos de pedofilia que siguen ensombreciendo al pobre Benedicto”.

“Hay cierta conciencia de que la Iglesia no está pasando por uno de sus mejores momentos”, afirmó Piqué, quien vio “muy lúcido” a Joseph Ratzinger.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio ya está en el Vaticano, para presenciar la celebración que despedirá al renunciado Sumo Pontífice.