Ucrania está utilizando señuelos de madera de sistemas avanzados de cohetes estadounidenses para engañar a Rusia y lograr que desperdicie sus misiles en esa utileria que a la distancia parece real.

Según The Washington Post, las versiones señuelo de los sistemas de lanzamiento de cohetes suministrados por EE. UU. atrajeron al menos 10 misiles de crucero rusos Kalibr, lo que llevó a Ucrania a aumentar aún más su producción de réplicas, en un esfuerzo por atraer a Moscú para que dispare sus costosos misiles de largo alcance en objetivos falsos.

“Cuando los UAV ven la batería, es como un objetivo VIP”, dijo un alto funcionario ucraniano al periódico Washington Post, refiriéndose a los drones rusos que detectan las réplicas de artillería de largo alcance, transmitiendo la ubicación de los objetivos ficticios a su crucero naval. misiles

The Washington Post dijo que su informe se basó en entrevistas con altos funcionarios estadounidenses y ucranianos, así como en fotografías de las réplicas revisadas por el periódico.

Desde el comienzo de la guerra, Rusia se ha jactado repetidamente de haber destruido muchos misiles fabricados en Estados Unidos, incluidos los sistemas de misiles Himars de largo alcance, afirmaciones que Estados Unidos ha descrito como "evidentemente falsas".

“Han afirmado haber atacado a más Himars de los que hemos enviado”, dijo al Washington Post un diplomático estadounidense, que habló bajo condición de anonimato.

Los expertos dicen que los sistemas de cohetes suministrados por Occidente han sido cruciales en el éxito de Ucrania para detener a las fuerzas rusas, y el último informe parece resaltar aún más algunas de las formas en que Ucrania ha tratado de salvaguardar sus armas suministradas por Occidente.