Rusia ha afirmado que Ucrania envió helicópteros de ataque a través de la frontera para atacar una instalación de almacenamiento de petróleo en lo que, de confirmarse, sería la primera incursión en suelo ruso desde que lanzó su invasión.

Ucrania negó haber lanzado el ataque. Oleksiy Danilov, secretario del consejo de seguridad nacional de Ucrania, negó su responsabilidad en el ataque. “Por alguna razón, dicen que lo hicimos, pero en realidad esto no se corresponde con la realidad”, dijo en la televisión ucraniana.

Un gobernador ruso en la región fronteriza de Belgorod dijo que el viernes por la mañana dos helicópteros ucranianos Mi-24 cruzaron la frontera a baja altura antes de disparar cohetes contra una instalación petrolera a 25 millas de la frontera.

Más temprano el viernes, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych dijo: “Estamos realizando operaciones militares defensivas en nuestro propio territorio… Todo lo que sucede en territorio ruso es responsabilidad de los líderes rusos. Todas las preguntas para ellos".