El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, liberará a los presos con experiencia militar y les ofrecerá la absolución para que colaboren a la defensa de Kiev.

"Fue aprobada una decisión que no fue fácil desde el punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra defensa. Durante el estado de guerra, los combatientes, ucranianos con experiencia militar real, serán liberados y podrán compensar su culpa en los puntos más calientes de la guerra. Además, se levantan todas las sanciones a quienes participan en la operación antiterrorista. La clave ahora es la defensa", enfatizó el mandatario en su discurso.

Anteriormente, el Ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, informó en su página de Facebook que los residentes de Kiev recibieron alrededor de 18.000 ametralladoras.
Por su parte, Zelenski prometió pagarles al mes 3.350 dólares a los soldados ucranianos mientras dure la operación militar rusa en Ucrania.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) adoptó en primera lectura un proyecto de ley sobre el derecho de los civiles a las armas de fuego, pero no las de cañón corto. Esta ley autoriza el uso de armas de fuego entre los civiles para proteger la vida, la salud y la propiedad en caso de necesidad. Una vez tomada tal decisión, medios locales reportaron varios casos de saqueos.