Se han informado incendios y explosiones en objetivos militares dentro de Rusia y partes de Ucrania ocupadas por Rusia, en la última de una serie de aparentes misiones de sabotaje en las profundidades del territorio controlado por Rusia .

Dos aldeas rusas fueron evacuadas después de un incendio en un depósito de municiones cerca de la frontera con Ucrania en la provincia de Belgorod. “Un depósito de municiones se incendió cerca del pueblo de Timonovo”, a menos de 50 kilómetros de la frontera, dijo el gobernador regional Vyacheslav Gladkov en un comunicado, y agregó que no se reportaron víctimas.

Al menos cuatro explosiones se produjeron cerca de la principal base aérea de Belbek, al norte de Sebastopol, en la península ocupada de Crimea. El gobernador prorruso de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, dijo que “no hay daños. Ninguno fue herido."

Las defensas aéreas también se activaron cerca de Kerch, la ciudad en el extremo de Crimea de un puente hacia la Rusia continental, que es una ruta de suministro estratégicamente vital que a muchos en Ucrania les gustaría ver destruida. Los medios locales dijeron que un dron ucraniano fue derribado.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un tuit irónico después de que se difundieran las imágenes de los incendios en Timonovo, con el breve mensaje "¡Fumar mata!". Los funcionarios han bromeado anteriormente diciendo que las explosiones y los incendios en objetivos militares en la Crimea ocupada fueron causados ​​​​por "fumadores descuidados".