Elon Musk ha prometido investigar por qué varias personalidades políticas de derecha en Brasil, fueron eliminadas de Twitter después de que algunos nombres de alto perfil, incluido el nieto de un ex dictador militar, se quejaran de que se les negaba la libertad de expresión. 

Twitter Brasil suspendió los perfiles de tres políticos de derecha elegidos recientemente para el Congreso: Carla Zambelli, Gustavo Gayer y Nikolas Ferreira, un joven de 26 años que ganó 1,5 millones de votos y tiene 2 millones de seguidores. 

Ellos y otros partidarios del presidente saliente Jair Bolsonaro fueron retirados de la plataforma la semana pasada en respuesta a una demanda legal no revelada. Todos criticaron la decisión, al igual que Paulo Figueiredo Filho, nieto de João Figueiredo, presidente militar de Brasil entre 1979 y 1985. 

“Oye @elonmusk, tu empresa ha estado imponiendo una censura ideológica draconiana del derecho del pueblo brasileño a la libertad de expresión”, tuiteó Figueiredo. “¡Estamos en un momento crítico de nuestra historia! ¿¿Que diablos está pasando?? ¡Pensamos que compraste Twitter exactamente por este motivo! ¡Levántense y levanten la censura AHORA!”, escribió.

“Investigaré esto”, respondió Musk. Figueiredo, cuya cuenta con 946.000 seguidores aún está activa, no respondió a un tuit que pedía comentarios, pero sí reveló que su cuenta había sido suspendida.