Tres personas murieron, incluido el atacante, en un tiroteo sucedido en la Corte de Justicia del condado de New Castle, en el estado de Delaware, al noreste de Estados Unidos. Los investigadores informaron que el homicida entró ayer en el edificio, sacó una pistola y comenzó a disparar.

Los oficiales de seguridad (dos fueron heridos y no corren peligro de vida) intercambiaron disparos con el hombre armado después que este comenzó a tirar antes de pasar los detectores de metales en el vestíbulo del tribunal, en Wilmington.

"Nuestros pensamientos y plegarias van a las víctimas de esta violencia sin sentido", expresó poco después Jack Markell, gobernador de Delaware, al condenar los hechos.

Entretanto, continúa la búsqueda de un ex policía de California, presunto autor del asesinato de tres personas en los últimos días, entre ellos un agente en activo.

La violencia armada parece no tener fin en Estados Unidos, donde cada día mueren al menos 85 personas por disparos de armas de fuego. El debate sobre la tenencia de armas de fuego se recalentó tras la matanza ejecutada por un joven de 20 años, Adam Lanza, en una escuela primaria de Connectictut el pasado 14 de diciembre, en la que 20 niños y seis adultos fueron masacrados.