Una turba en Pakistán torturó, mató y luego prendió fuego a un hombre de Sri Lanka que fue acusado de blasfemia por unos carteles que supuestamente había quitado.

Priyantha Diyawadana, un ciudadano de Sri Lanka que trabajaba como director general de una fábrica de la empresa de ingeniería industrial Rajco Industries en Sialkot, Punjab, fue atacado por una multitud violenta y golpeado hasta la muerte.

En horribles videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a Diyawadana siendo arrojado al piso, donde cientos comenzaron a rasgarle la ropa y golpearlo violentamente. Fue torturado hasta la muerte y luego su cuerpo fue quemado. También se puede ver a decenas de personas tomando selfies con su cadáver.

El incidente comenzó cuando surgieron rumores de que Diyawadana, quien había sido gerente de la fábrica durante siete años, había quitado un cartel con palabras del Corán. Por la mañana, una multitud comenzó a reunirse en las puertas de la fábrica y, a primera hora de la tarde, entraron a la fábrica y se apoderaron de Diyawadana.

El ayudante del comisionado de policía Mohammed Murtaza dijo: “Debido a la renovación del edificio de la fábrica, se quitaron algunos carteles de la pared. Es posible que hayan profanado carteles con el nombre del Profeta Muhammad. Quizás el gerente fue linchado por eso ".

Al menos 50 personas habían sido arrestadas y que era probable que hubiera más arrestos, ya que la policía revisó las imágenes de la escena. Amnistía Internacional dijo que estaba "profundamente alarmada por el inquietante linchamiento y asesinato de un director de una fábrica de Sri Lanka en Sialkot, presuntamente debido a una acusación de blasfemia".