Se cree que al menos 50 personas murieron después de que un devastador brote de tornados arrasó Kentucky y otros estados de Estados Unidos el viernes por la noche y la madrugada del sábado, dijo el gobernador de Kentucky.

Andy Beshear dijo que el estado había "experimentado algunos de los peores daños por tornados que hemos visto en mucho tiempo". Beshear dijo en una entrevista con la estación de televisión local WLKY que el número de muertos podría estar "significativamente al norte de eso", informó el Washington Post. Añadió: "Los informes son realmente desgarradores".

En Arkansas , el juez del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a Associated Press que un tornado azotó el hogar de ancianos Monette Manor en el noreste de Arkansas alrededor de las 20.15 horas, matando a una persona y atrapando a 20 personas en el interior cuando el edificio se derrumbó. Las autoridades habían informado anteriormente de al menos dos muertes.

Aproximadamente 90 minutos después, el edificio había sido despejado y todos los que inicialmente se creía que estaban adentro habían sido contabilizados, pero Day dijo que los equipos aún deben buscar los escombros en busca de posibles víctimas adicionales.

"Parece que está bastante destruido", dijo Day sobre el edificio. "Sucede rápido, pero aparentemente hubo un poco de tiempo con las sirenas de tornado sonando". Algunos vecinos fueron encontrados en el sótano “y estaban preparados para esto”, dijo.

Cinco personas sufrieron heridas graves y algunas otras leves, dijo. El hogar de ancianos tiene 86 camas.

Mientras tanto, las imágenes de las estaciones de televisión de St. Louis mostraron docenas de vehículos de emergencia en el centro de Amazon cerca de Edwardsville, Illinois , a unas 25 millas (40 km) al oeste de St. Louis. No estaba claro de inmediato si o cuántas personas resultaron heridas por el colapso del techo, pero los servicios de emergencia locales lo llamaron un "incidente de víctimas masivas" en Facebook. Un funcionario le dijo a KTVI-TV que se creía que hasta 100 personas estaban en el edificio, trabajando en el turno de noche, en el momento del colapso.