El ex convicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos en un pueblo situado en el norte del estado de Nueva York escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer.

Las autoridades también dijeron que encontraron restos humanos en la escena del incidente del último lunes, una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, William Spengler, de 62 años.

“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer, matar personas”, decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de la policía local, Gerard Pickering.

El funcionario de seguridad informó que la nota tenía dos o tres páginas de longitud, pero no sería publicada por el momento.

Por otra parte, restos humanos fueron hallados en lo que quedó de la casa tras el incendio, y Pickering dijo que se creía que la víctima era la hermana del tirado, que vivía con él. Un examinador médico trabajaba en el lugar para identificar los restos.

Asimismo, otros dos bomberos tuvieron “heridas serias”, se sometieron a cirugía y están en condición estable, informó el policía.

Las armas halladas en la casa del tirador fueron un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle 223 Bushmaster, el mismo utilizado en el reciente tiroteo en una escuela en el estado de Connecticut donde murieron 26 personas, en su mayoría niños de muy corta edad.

Sengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión.