El canciller Héctor Timerman exponía este mediodía en la sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU donde, tal como viene sucediendo desde 1989, se aborda la disputa por la soberanía de las Malvinas.

Timerman expone la posición argentina, ratificando la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.

En este marco, sostuvo que la Argentina "reitera su solemne compromiso de resolver" la Cuestión Malvinas "por medio del diálogo" pero "lamentablemente, el fin de la controversia está secuestrado en Londres".

El canciller, afirmó además que "hoy queda en evidencia que el anacrónico conflicto colonial y la obstinación en rehusar el llamado al diálogo irrita a cada vez más países que se manifiestan en diferentes foros internacionales y que la usurpación de los territorios no solamente ofende a la Argentina sino a toda la región, pues reconoce la causa como propia".