Tesla Inc. perdió casi $ 175 mil millones de su valoración, dirigiéndose a la mayor caída de dos días en 14 meses, ya que el aumento de las acciones perdió impulso en medio de una serie de noticias negativas.

El ritmo de los titulares adversos alcanzó un punto alto luego de la encuesta de Twitter de Elon Musk en la que le consultó a los votantes durante el fin de semana si debía vender el 10% de su participación en la compañía de vehículos eléctricos, seguida de la noticia de que su hermano, Kimbal, vendió algunas acciones justo antes de la encuesta.

También hubo un informe de Business Insider sobre Michael Burry, el inversor que se hizo famoso por la película "The Big Short", que decía que Musk podría querer vender acciones para cubrir sus deudas personales.

Las acciones cayeron hasta un 12% el martes, después de cerrar un 4,8% el lunes. A pesar de la última caída, Tesla sigue subiendo un 46% este año y se ha mantenido por encima de 1 billón de dólares en valor de mercado, un nivel clave que alcanzó a fines de octubre. La mayoría de esas ganancias se produjeron después de que la compañía informara sólidos resultados y números de entrega para el tercer trimestre, superando significativamente las expectativas del mercado, y cuando la compañía de alquiler de autos Hertz Global Holdings Inc. realizó un gran pedido de autos Tesla para su flota.

El último impulso del fabricante de chips Nvidia Corp.en los autos autónomos, podría haber agregado más presión sobre Tesla, ya que la ventaja del fabricante de vehículos eléctricos sobre los competidores en tecnología de conducción autónoma a menudo se cita como una gran razón detrás de su éxito.