Los gobiernos europeos creen que si estalla el conflicto entre Rusia y la OTAN en Ucrania, podría haber una andanada de ataques de hackers rusos que responden al gobierno de Vladimir Putin, contra objetivos estatales, pero también contra grandes empresas.

En Reino Unido por ejemplo, se ha instado a las empresas a reforzar su seguridad digital. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), una parte de la agencia de inteligencia GCHQ , actualizó su guía y le dice a las empresas que "construyan resiliencia y se mantengan a la vanguardia de las amenazas potenciales".

El NCSC dijo: "Se insta a las organizaciones del Reino Unido a reforzar su resiliencia de seguridad cibernética en respuesta a incidentes cibernéticos maliciosos en Ucrania y sus alrededores".

El NCSC agregó que aunque estaba investigando incidentes cibernéticos maliciosos en Ucrania , “que son similares a un patrón de comportamiento ruso visto antes en situaciones anteriores”, no estaba al tanto de ninguna “amenaza específica” para las organizaciones del Reino Unido.