El operativo "Regreso Seguro" continúa en marcha para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel. Hasta el momento, se han realizado dos vuelos desde Tel Aviv hacia Roma, transportando a un total de 244 argentinos. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, agradeció al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y al personal de la Fuerza Aérea por su labor en la evacuación.

El próximo vuelo está programado para el martes, una vez que se complete el avión de Aerolíneas Argentinas con pasajeros provenientes de Tel Aviv. El objetivo es sacar a todos los argentinos lo más rápido posible, ya que se espera que se inicie un ataque de Israel a Gaza y no se conocen las posibles repercusiones que esto pueda tener en los viajeros.

El ministro Taiana también abordó la situación de los ciudadanos argentinos desaparecidos o tomados como rehenes en Israel, calificándola como una "incertidumbre horrible". Sin embargo, expresó optimismo y dijo que no hay que aventurar, sino ser optimistas en su aparición.

En cuanto a los argentinos que desean regresar, el ministro explicó que hay distintos grupos, y algunos podrían haber desistido de irse debido a la situación actual. Sin embargo, destacó que ahora hay zonas de Israel que están más tranquilas, ya que el estado israelí ha recuperado el control sobre el territorio que administra.

El operativo "Regreso Seguro" es una tarea humanitaria en la que no se cobrará a los ciudadanos argentinos por el traslado. La Argentina busca garantizar la seguridad y el regreso de sus ciudadanos en medio del conflicto en la región.