Elon Musk, la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 241.000 millones de dólares, podría convertirse en el primer billonario, pronosticó un banco de inversión.

Los analistas de Morgan Stanley pronostican que Musk, que ha hecho la mayor parte de su riqueza con la empresa de coches eléctricos Tesla, podría ganar mucho más dinero con su incipiente negocio de exploración espacial SpaceX.

El analista Adam Jones dijo que la compañía, fundada en 2002, estaba "desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el plazo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo".

Añadió: “Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convirtiera en el primer billonario ... no será por Tesla. Otros han dicho que SpaceX eventualmente puede ser la empresa más valorada del mundo, en cualquier industria ".

Jones dijo que los cohetes reutilizables Starship de SpaceX que podrían llevar personas y carga a la Luna y Marte tenían el potencial de transformar las expectativas de los inversores en la industria espacial.

Dijo: "Como dijo un cliente, 'hablar sobre el espacio antes de Starship es como hablar sobre Internet antes que Google'".

Jones estima que SpaceX, de propiedad privada, podría tener un valor de 200.000 millones de dólares y aumentar aún más a medida que explota una gama de industrias potenciales, incluida la infraestructura espacial, la observación de la Tierra y la exploración del espacio profundo.

La compañía fue valorada en $ 100 mil millones en una venta secundaria de acciones este mes, lo que la convierte en la segunda compañía privada más grande del mundo, detrás de la firma de Internet ByteDance. Musk posee aproximadamente el 48% de SpaceX.

Musk superó a Jeff Bezos de Amazon para convertirse en la persona más rica del mundo en enero, solo para retroceder antes de recuperar el primer lugar a finales de año. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, tiene una fortuna en papel de 241.000 millones de dólares, unos 42.000 millones más que Bezos.