SpaceX ha anunciado el lanzamiento de Starlink Aviation, un nuevo servicio que permitirá a las aerolíneas de todo el mundo prestar servicios Wi-Fi en sus vuelos utilizando la red de satélites de Starlink.

Starlink, la creciente red de miles de satélites de Internet de SpaceX, cobrará a los clientes que busquen Internet de banda ancha en aviones privados entre $12,500 y $25,000 al mes por el servicio, además de un costo único de hardware de $150,000, dijo la compañía en su sitio web.

Starlink Aviation comenzará a entregar terminales a mediados de 2023, dijo en su sitio web, con reservas que requieren un pago de $ 5,000. Agregó que cada terminal puede entregar hasta 350 Mbps, lo suficientemente rápido para videollamadas y juegos en línea.

Las empresas que construyen redes de satélites en órbita terrestre baja que transmiten Internet de banda ancha, como Starlink de SpaceX y el operador de satélites respaldado por Gran Bretaña OneWeb, están compitiendo para cortejar a las aerolíneas y los servicios de aviones privados en un mercado dominado por empresas como Inmarsat y su rival ViaSat, que planean unir.

One Web anunció el martes un acuerdo con el gigante de banda ancha en vuelo Panasonic Avionics, que ofrece servicio a unas 70 aerolíneas, para comercializar y vender el servicio de banda ancha de OneWeb a las aerolíneas a mediados de 2023.

El regulador de competencia de Gran Bretaña remitió la semana pasada la adquisición planeada de Viasat de su rival Inmarsat para una investigación en profundidad por las preocupaciones de que la unión podría obstaculizar la nueva competencia en el mercado de conectividad de la aviación y 
SpaceX planea ofrecer conectividad a Internet Starlink a los aviones de Hawaiian Airlines el próximo año. La empresa ofrece el servicio para clientes marítimos y vehículos recreativos, y ya tiene decenas de miles de consumidores individuales que pagan $110 al mes con una terminal de $599.