Al menos 42 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en el centro de la localidad de Salamiya, en la provincia siria de Hama, informó hoy la agencia de noticias Sana.

La agencia, que citó a una fuente oficial, señaló que algunos de los heridos, entre ellos mujeres y menores, se encuentran en estado grave y que todavía continúan los trabajos de rescate. La explosión causó además importantes daños materiales.

Un atacante suicida detonó la potente carga explosiva que llevaba en un vehículo, en el centro de la ciudad.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que citó a fuentes médicas y a familiares de las víctimas, destacó que entre los fallecidos hubo mujeres, menores y shabiha (grupos leales al Gobierno).

La también opositora Comisión General de la Revolución Siria, aseguró que el edificio más afectado por el estallido servía supuestamente como cuartel general de los shabiha en esa población.

Al menos 60.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.