Una sinagoga del barrio de colonos judíos Neve Yaakov, al este de Jerusalén, sufrió un ataque terrorista, el cual se llevó al menos siete vidas y dejó al menos diez personas heridas. El atacante, según The Jerusalem Post, fue identificado como un joven de 21 años llamado Alkam Khairi, oriundo del barrio de Shuafat, sin antecedentes criminales ni conexiones terroristas conocidas antes del ataque.

El joven abrió fuego contra las personas que salían de la sinagoga Ateret Avraham después de las oraciones del viernes por la noche. Antes de que lograra escapar de la escena del crimen, el individuo recibió un disparo y fue “neutralizado”.

El vehículo desde donde el terrorista realizó al ataque
El vehículo desde donde el terrorista realizó al ataque

Entre los heridos se encuentran una mujer de 70 años en estado crítico; un hombre de 20 años en estado grave; y un niño de 14 años en estado grave pero moderado. Todos fueron trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus.

Según KAN, la Corporación de Radiodifusión Israelí, “está en marcha una cacería de más terroristas. Aparentemente, el tiroteo se llevó a cabo desde un vehículo que pasaba”.

El arma incautada que el terrorista usó
El arma incautada que el terrorista usó

El comisionado Yaakov Shabtai y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, se trasladaron al lugar. “Estamos realizando escaneos en el área para descartar la posibilidad de que haya más personas involucradas que caminan libremente”, dijo Shabtai.

El paramédico de la MDA, Fadi Dekidek, compartió: “Este es un ataque muy grave. Estamos capacitados para esto. Lamentablemente, no podemos olvidar un ataque terrorista y experimentamos cada uno de nuevo. No hay nada que hacer; este es el momento de actuar profesionalmente porque esa es la diferencia entre la vida o la muerte”, continuó Dekidek.