El número de personas que murieron este domingo en un ataque a manifestantes opositores en la ciudad meridional de Asiut se eleva a cinco, según informaron fuentes de la seguridad egipcia.

Estos fallecimientos se produjeron antes de que, entrada la noche, cientos de manifestantes lanzaran cócteles molotov contra la sede central de los Hermanos Musulmanes, en un barrio de la periferia de El Cairo, informó la agencia EFE.

Las fuentes explicaron que las víctimas recibieron disparos cuando protestaban frente a la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), en esa ciudad.

Además, un joven de 22 años falleció hoy en el hospital por las heridas sufridas en otro ataque perpetrado por desconocidos contra manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Beni Suef.

Con estas muertes, ya son seis los fallecidos en incidentes violentos a lo largo de la jornada de hoy, en la que se celebraron multitudinarias manifestaciones en todo el país para exigir la renuncia del presidente Mohamed Mursi, cuando se cumple un año de su toma de posesión.