El presidente ruso, Vladimir Putin, no deja pasar ocasión de desafiar a Estados Unidos y la OTAN y en ese marco dijo hoy que Occidente “no tendría éxito” en lo que denominó "su intento de lograr el dominio global y desmembrar a Rusia".

Putin aseguro que: “Si Occidente piensa que Rusia dará un paso atrás, no entiende a Rusia”, aseguró desafiante. Putin también afirmó que mantener a Rusia bajo control era una política a largo plazo de Occidente, y que sus sanciones económicas contra Rusia eran "miopes".

Agregó además, que los países occidentales querían golpear a todas las familias rusas con las sanciones y los acusaron de participar en una campaña de información sin precedentes contra Rusia.

El líder de Moscú indicó que Rusia estaba lista para discutir el estatus neutral de Ucrania en las conversaciones destinadas a poner fin a las hostilidades allí, pero que el Kremlin aún así, lograría los objetivos de su operación militar, que "iba según lo planeado".

También dijo que Occidente había declarado efectivamente a Rusia en “incumplimiento” como parte de sus sanciones por la guerra en Ucrania, y que el conflicto había sido simplemente un pretexto para que Occidente impusiera sanciones. “Occidente ni siquiera se molesta en ocultar el hecho de que su objetivo es dañar toda la economía rusa, a todos los rusos”, sentenció.