De acuerdo a la inteligencia norteamericana y lo difundido por altos agentes del gobierno de este país, según The New York Times, los altos mandos de las fuerzas armadas rusas han recibido la orden de invadir Ucrania, directamente de Vladimir Putin.

Por cierto, nadie sabe si dicha informaciónm se trata de un capítulo más de la guerra de tensiones que se libra entre Rusia y Occidente, como la información de que la invasión se produciría el miércoles pasado, cosa que no ocurrió y que los medios rusos aprovecharon para calificar como el día de la "no invasión" burlándose de los medios norteamericanos.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un esfuerzo desesperado de último minuto para tratar de disuadir a Rusia de invadir Ucrania, en medio de nuevas advertencias de Estados Unidos de que la guerra es inminente.

Macron habló dos veces con Vladimir Putin durante la noche, por un total de casi tres horas, consultando a Joe Biden durante 15 minutos entre las dos llamadas. En medio de una creciente sensación de urgencia, la segunda llamada de Macron-Putin se anunció mucho después de las 2 a.m. hora de Moscú.