Cuatro empleados de la Embajada de Egipto en Trípoli fueron secuestrados este sábado por desconocidos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores libio.

Se trata del agregado cultural, Hilal Cherbini, y de otros tres empleados del centro cultural egipcio, precisó Said al Asuad, portavoz de la cancillería.

El secuestro se produce sólo 24 horas después del secuestro de otro miembro de la delegación egipcia, el agregado administrativo, Hamdi Ghanem.

Aún se desconocen las circunstancias exactas del secuestro de los cuatro empleados, según Al Asuad, precisó que el hecho ocurrió al amanecer y que los secuestradores iban armados.

"El Ministerio libio de Asuntos Exteriores sigue la situación con gran atención y en estrecha colaboración con la Embajada de Egipto", aseguró el portavoz.

Se cree que los cinco secuestros pueden haber sido perpetrados en represalia por el arresto, ayer en El Cairo, del jefe de una milicia libia identificado como Chaban Hadiya.

"Estamos en contacto permanente con el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores para solucionar estas cuestiones", concluyó Al Asuad.