Un grupo de 17 misioneros estadounidenses, incluidos niños, han sido secuestrados por una banda criminal armada en Haití. Los misioneros estaban de camino a casa después de construir un orfanato, según un comunicado de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, que envió un mensaje pidiendo a sus seguidores que oraran por sus miembros.

El comunicado decía que el director de campo de la misión estaba trabajando con la embajada de Estados Unidos y que la familia del director de campo y otro hombre no identificado se habían quedado en la base de la misión mientras todos los demás visitaban el orfanato.

El secuestro ocurrió entre las 8 am y las 10 am del sábado por la mañana mientras algunos de los misioneros viajaban al aeropuerto Toussaint Louverture de Port-au-Prince para regresar a casa en los Estados Unidos.

De acuerdo al Washington Post, uno de los estadounidenses secuestrados logró enviar un mensaje en WhatsApp pidiendo ayuda mientras se producía el secuestro. “¡¡Por favor, reza por nosotros !! Estamos siendo rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Rezad, rezad, rezad. No sabemos a dónde nos llevan ”.

Según los informes, los estadounidenses secuestrados, algunos de los cuales estaban en su primera visita a Haití, regresaban por la Ruta 8 desde el área de Ganthier, en las afueras de la capital, cuando fueron detenidos por hombres fuertemente armados que habían instalado bloqueos de carreteras cerca del cruce de Boen y en La Tremblay 17.

Los medios locales informaron que la banda armada secuestró a los ocupantes de varios vehículos, incluidos los estadounidenses. Otros informes dijeron que durante el secuestro, una patrulla de la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico intercambió disparos con uno de los vehículos utilizados por los secuestradores, durante el cual un policía resultó muerto a tiros.