Al menos 110 personas murieron en las dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, incluidos 13 soldados estadounidenses, según el equipo de Al Jazeera en Afganistán.

Las tropas estadounidenses que ayudan a evacuar a los afganos desesperados por huir del gobierno de los talibanes se preparan para más ataques.

Charles Stratford de Al Jazeera, informando desde Kabul, dijo que la evacuación se ha reanudado.

“Hemos visto despegar varios aviones. El número de personas alrededor del aeropuerto ha crecido dramáticamente desde ayer ”, dijo. “Hemos visto a miles de personas pegarse a una pared desesperadas por subirse a los pocos aviones que quedan”.

El ataque del jueves fue reivindicado por la rama de ISIL (ISIS) en Afganistán, el Estado Islámico en la provincia de Khorasan, ISKP (ISIS-K), que dijo que sus atacantes suicidas señalaron a "traductores y colaboradores del ejército estadounidense".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a tomar represalias contra el ataque en Kabul, confirmando que los atentados con bombas fueron llevados a cabo por ISIS-K. “Te perseguiremos y te haremos pagar. Defenderé nuestros intereses en nuestro pueblo con todas las medidas a mi alcance ”, dijo.