China establecerá una lista negra de canciones de karaoke para prohibir las que contengan "contenido ilegal" en los lugares de karaoke de todo el país a partir del 1 de octubre, según el Ministerio de Cultura y Turismo.

El ministerio dijo que el contenido prohibido incluiría aquello que ponga en peligro la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial, viole las políticas religiosas estatales al propagar cultos o supersticiones, o que fomente actividades ilegales como los juegos de azar y las drogas.

Agentes de policía montan guardia frente a un tribunal en Hong Kong, el jueves 8 de julio de 2021. Una audiencia judicial para 47 activistas prodemocracia acusados de conspiración para cometer subversión según la ley de seguridad por su participación en una elección primaria no oficial el año pasado que dijeron las autoridades fue un complot para paralizar al gobierno de Hong Kong.

Los proveedores de contenido de los lugares de karaoke serán responsables de auditar las canciones, dijo el martes el ministerio en su sitio web, y agregó que China tiene casi 50.000 puntos de entretenimiento con una biblioteca de música básica de más de 100.000 canciones, lo que dificulta que los operadores del lugar identifiquen ilegalmente pistas.

El ministerio dijo que alentó a los proveedores de contenido a proporcionar música "saludable y edificante" a estos lugares.

China regula y elimina enérgicamente el contenido que incluye violencia, pornografía o comentarios políticamente sensibles de las redes sociales y sitios web, y en los últimos meses ha castigado la transmisión en vivo a plataformas de video por alojar contenido que considera de "mal gusto".