El defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, ha sido acusado de dos cargos adicionales de violación además de los cargos anteriores de violación y agresión sexual, dijeron fiscales ingleses.

El joven de 27 años ha estado bajo custodia desde agosto después de que se presentaran varias solicitudes de libertad bajo fianza, pero los jueces las rechazaron.

Mendy fue acusado inicialmente el 26 de agosto, con tres cargos de violación relacionados con un presunto incidente en octubre de 2020 y con la agresión sexual de una mujer a principios de enero de este año. También fue acusado de violar a una mujer en agosto de este año.

Se dice que los presuntos ataques ocurrieron en la dirección de su casa en Withinlee Road en Prestbury, Cheshire.

Otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, ha sido acusado de dos cargos adicionales de violación y un cargo de agresión sexual en relación con los presuntos ataques.

"El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a dos hombres en relación con acusaciones adicionales de agresión sexual grave", dijo el martes el Crown Prosecution Service (CPS) en un comunicado.

"La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales ... están activos y que tienen derecho a un juicio justo", agregó el comunicado.