Al menos 26 menores murieron incinerados, en su mayoría niños, y otros 14 resultaron heridos al incendiarse hoy un colectivo que al parecer sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"En estos momentos tenemos 26 niños calcinados. Los niños iban solos con el conductor. Hermanos de la iglesia Pentecostal usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical", dijo la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán en declaraciones a Caracol Radio.

El coronel Adán León informó a los medios que el hecho se registró en Fundación cuando un grupo de 40 niños que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) abordaba un ómnibus para regresar a sus casas y el vehículo "se incendia y ocasiona la pérdida de varias vidas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que está hoy dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo en barrios de Bogotá, confirmó en su cuenta de la red social Twitter el hecho.

"Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños", escribió el presidente con información preliminar.