Un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos se estrelló en La Grulla, cerca del límite entre Texas y México, causando la trágica muerte de dos soldados y un agente de la Patrulla Fronteriza, mientras que el cuarto tripulante resultó gravemente herido. El accidente ocurrió mientras la aeronave, un modelo UH-72 Lakota, respaldaba operativos militares del gobierno federal en conjunto con la Patrulla Fronteriza, asignada a la misión federal de apoyo fronterizo en el sudoeste.

El suceso tuvo lugar a las 14.50 horas locales y, hasta el momento, no se han revelado los nombres de las víctimas por respeto a sus familiares. La causa del accidente está siendo investigada por la Joint Task Force North. El helicóptero no formaba parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas para reforzar la seguridad en la frontera.

Este incidente se suma a otros ocurridos recientemente, como el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia en la frontera con Panamá, que ocasionó la muerte de cuatro personas y dejó a otras tres heridas. 

En un hecho aparte, el expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo de helicóptero, donde no pudo desabrocharse el cinturón antes de que la aeronave cayera al agua, aunque las tres personas que lo acompañaban sobrevivieron.