Una segunda violación de datos por parte del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MoD) ha expuesto las direcciones de correo electrónico de docenas más de afganos que pueden ser elegibles para la reubicación en el Reino Unido, lo que potencialmente pone en riesgo su seguridad.

El último error vio a los funcionarios del Ministerio de Defensa copiar por error a 55 personas en un correo electrónico, haciendo que sus datos sean visibles para todos los destinatarios, informó la BBC.

Según los informes, se pidió a las personas, al menos una de las cuales era miembro del Ejército Nacional Afgano, que actualizaran sus datos porque los funcionarios de reubicación del Reino Unido no habían podido ponerse en contacto con ellos.

Un portavoz del Ministerio de Defensa le dijo a Al Jazeera que el departamento estaba "al tanto" del error, que tuvo lugar a principios de este mes, por parte de su equipo de Política de Asistencia y Reubicaciones Afganas (ARAP).

“Ahora se han tomado medidas para garantizar que esto no suceda en el futuro. Pedimos disculpas a los afectados y se les está ofreciendo un apoyo adicional ”, dijo el vocero.

"Esta semana, el secretario de Defensa instigó una investigación sobre el manejo de datos dentro de ese equipo", completó el funcionario.

La primera filtración de datos, revelada el martes pasado, vio las direcciones de correo electrónico de los intérpretes afganos que trabajaban con las fuerzas británicas compartidas por error por el Ministerio de Defensa.