Las fuerzas rusas y separatistas en el este de Ucrania han tomado el control total de la ciudad de Lysychansk , en el este de Ucrania. La agencia de noticias estatal rusa Tass informó la noticia, citando al Ministerio de Defensa, el domingo.

La toma, se produce después de que Rusia dijera anteriormente que había rodeado el último bastión importante de Ucrania en la región de Luhansk.

El Ministerio de Defensa dijo que sus tropas habían capturado las aldeas que rodean Lysychansk, rodeando el área, y estaban luchando contra las tropas ucranianas dentro de la ciudad, informó Reuters.

“Tropas rusas y unidades de la República Popular de Luhansk están luchando dentro de Lysychansk, derrotando por completo al enemigo rodeado”, dijo el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que había atacado la infraestructura militar en la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania, así como una base utilizada por combatientes extranjeros en las afueras de Mykolaiv, en el sur del país.

Rusia se ha centrado en expulsar a las fuerzas ucranianas de las regiones de Lugansk y Donetsk en Donbas, donde los separatistas respaldados por Moscú han estado luchando contra Kiev desde la primera intervención militar de Rusia en Ucrania en 2014.