Los días pasan y ya estamos cerca de llegar al día 100 de la invasión de Rusia al país fronterizo de Ucrania. Durante todos estos días hubo miles de civiles muertos, entre ellos al menos 261 eran niños, y millones de ciudadanos que tuvieron que abandonar sus hogares por el miedo de morir por los ataques del enemigo.

Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, explicó que las fuerzas rusas ya ocuparon un 20% del país y agregó que la línea del frente de guerra se extendía por más de 1.000 km.

“Todas las formaciones militares rusas listas para el combate están involucradas en esta agresión”, dijo a los parlamentarios de Lexemburgo a través de un video. Durante los últimos días se puedo saber que las fuerzas rusas han estado intensificando los ataques contra la ciudad de Severodonetsk en la región oriental de Donbas.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad remarcó que las tropas ucranianas estaban realizando contraataques, "haciendo retroceder al enemigo en algunas calles y tomando varios prisioneros". Pero estas batallas son peligras ya que, unos 15.000 civiles siguen atrapados en Severodonetsk, y muchos de ellos se refugian en la enorme planta química Azot.