Ucrania advirtió que Rusia se está preparando para intensificar los combates en las ciudades de la región oriental de Donbas, donde el número de muertos por un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial durante el fin de semana aumentó a 31 y los cohetes mataron a seis en la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv.

El este de Ucrania continuó siendo el foco principal de una ofensiva rusa de semanas de duración en la que se confirmó la muerte de 31 personas después de un ataque con misiles rusos en la ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un discurso nocturno.

El ataque con misiles del sábado por la noche destruyó tres edificios en un barrio residencial de Chasiv Yar, una ciudad habitada principalmente por personas que trabajan en las fábricas cercanas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó el lunes que "más de 300" combatientes ucranianos habían muerto en un ataque ruso cerca de Chasiv Yar, sin dar una fecha ni más detalles.