Rusia está comprando millones de cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte para apoyar su invasión de Ucrania, según un hallazgo de inteligencia estadounidense recientemente desclasificado.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo el lunes que el hecho de que el Ministerio de Defensa de Rusia se haya dirigido a Pyongyang demuestra que “el ejército ruso sigue sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania , debido en parte a los controles de exportación y las sanciones”.

Los funcionarios de inteligencia estadounidenses creen que los rusos podrían intentar adquirir equipo militar norcoreano adicional en el futuro. El hallazgo de inteligencia fue informado por primera vez por el New York Times .

El funcionario estadounidense no reveló exactamente cuánto armamento Rusia pretendía comprar a Corea del Norte.

El hallazgo se produce después de que la administración Biden confirmara que el ejército ruso recibió drones fabricados en Irán en agosto para su uso en el campo de batalla en Ucrania.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que Rusia había enfrentado problemas técnicos con los drones de la serie Mohajer-6 y Shahed, comprados como parte de lo que la administración Biden dice que probablemente sea parte de un plan ruso para adquirir cientos de vehículos aéreos no tripulados iraníes para su uso en el conflicto