El presidente ruso, Vladimir Putin habló frente a la televisión luego de que los militares le dijeron que el nuevo misil había sido lanzado desde Plesetsk en el noroeste y había alcanzado objetivos en la península de Kamchatka en el lejano este.

“El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”, dijo Putin.

Putin expresó que “esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y dará que pensar a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país, lo piensen dos veces”.

El jefe de la agencia aeroespacial estatal rusa calificó el lanzamiento en el norte de Rusia como “un regalo para la OTAN”.

Sin embargo, el Pentágono comentó el miércoles 20 de abril que Rusia lo había notificado correctamente antes del lanzamiento de su prueba y agregó que consideraba que la prueba era una rutina y no una amenaza para Estados Unidos.