Según medios oficiales que responden a Vladimir Putin, el grupo paramilitar, "está compuesto por unas 25 personas, en su mayoría ciudadanos de Georgia, que se dedican al sabotaje y reconocimiento", principalmente en la República Popular de Lugansk.

"El alistamiento de voluntarios se lleva a cabo en el territorio de Georgia, entre los nacionalistas que tienen experiencia en operaciones militares contra Rusia, incluidos los participantes en el conflicto entre Georgia y Abjasia, así como entre Georgia y Osetia, así como en misiones en Afganistán e Irak", dijo la fuente del gobierno ruso.

Según el informante de Sputnik Mundo, el expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa coordinaba el financiamiento del grupo, que se realiza "de varios fondos de Estados Unidos".
"El comandante de campo de la Legión Nacional Georgiana es Mamulashvili Ushangui [Mamuka], nacido el 22.04.1978, de la ciudad de Tbilisi (...). Veterano de guerra de Georgia, tras participar en el conflicto armado en Abjasia y posiblemente en Sudáfrica (...) en el pasado, tomó parte en enfrentamientos en la República de Chechenia como mercenario", subrayó.

Según él, las tropas y los servicios secretos de Ucrania coordinan las actividades de la Legión.
"Mamulashvili también viajó al territorio de EEUU, donde se reunió con las diásporas ucraniana y georgiana, así como con representantes de organizaciones militares estadounidenses", agregó.