El Kremlin se ha negado a decir si Rusia se está preparando para defenderse de posibles ataques después de que circularan en las redes sociales imágenes de sistemas de defensa antimisiles en varios tejados de Moscú.

Las imágenes en las redes sociales parecían mostrar un sistema antiaéreo móvil Pantsir-S1 en el techo de un edificio en el centro de Moscú a unos 2 km al este del Kremlin y un Pantsir en el techo del edificio del Ministerio de Defensa ubicado a lo largo del Río Moscú frente al Parque Gorki.

Lo que parecía ser el arma antiaérea fue visible el viernes en la parte superior del edificio principal del ministerio en la capital, informó Agence France-Presse (AFP).

Cuando se le preguntó si a Rusia le preocupaba que Moscú pudiera ser un objetivo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, remitió las preguntas el viernes al Ministerio de Defensa.

“Son responsables de garantizar la seguridad del país en general y de la capital en particular, por lo que es mejor preguntar al Ministerio de Defensa sobre todas las medidas que se toman”, dijo Peskov a los periodistas.