El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió a los residentes de Kiev que abandonen sus hogares, ya que planea atacar objetivos en la capital ucraniana, informa la agencia estatal de noticias rusa Tass.

En un comunicado el Ministerio de Defensa dice que las fuerzas rusas se están preparando para lanzar "ataques de alta precisión" contra el "Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el 72º Centro de Información y Operaciones Psicológicas (PSO)" en Kiev.

"Instamos a los ciudadanos ucranianos involucrados por los nacionalistas ucranianos en las provocaciones contra Rusia , así como a los residentes de Kiev que viven cerca de las estaciones de retransmisión, a que abandonen sus hogares", dice el comunicado.

Por otro lado, una torre de televisión en la capital de Ucrania, Kiev, ha sido alcanzada por misiles rusos, según los informes, dejando sin TV a la Capital. Se escucharon dos explosiones en las áreas de Borshchahivka y Dorohozhychi, con cinco personas muertas y otras cinco heridas, dijo la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

La torre está ubicada cerca de un sitio conmemorativo que conmemora a las víctimas de Babyn Yar, una de las mayores masacres de judíos durante el Holocausto nazi. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania describió el acto ruso en la torre de televisión como un acto de "barbarie".