Moscú acusó a Kiev de intentar un ataque con drones contra el Kremlin con el objetivo de matar al presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas dijeron que se habían utilizado dos drones en el ataque, pero que las defensas locales los habían desactivado.En un comunicado publicado en su sitio web, el Kremlin afirmó que consideró el ataque como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa.

“Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los objetos quedaron fuera de servicio”, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

“No hubo víctimas ni daños materiales”, se señaló desde el Kremlin, y se agregó que “la parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno. El presidente no resultó herido como resultado del ataque terrorista”.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente no estaba en el Kremlin en el momento del ataque. Peskov agregó que Putin pasaría el día en la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, negó la participación de Ucrania en el ataque y dijo que fue el resultado de "fuerzas de resistencia locales. Ucrania libra una guerra defensiva exclusiva y no ataca objetivos en el territorio de la Federación Rusa”, dijo Podolyak en un tweet.